viernes, 10 de noviembre de 2017

SEMANA 38 RELIGION

06 /11 /17

                        IMPORTANCIA QUE TIENE LA FAMILIA  ESCUELA Y COMUNIDAD PARA LA SOCIEDAD


Objetivo General.

"Establecer la importancia de la Escuela, Familia y Comunidad como célula trascendentales de la Sociedad"

Objetivos Específicos.

  • Definir que es "Familia " ,
  • Definir que es "Escuela".
  • Definir que es "Comunidad "

Desde tiempos muy remotos el ser humano ha tratado de integrarse a la sociedad, ha tratado de interactuar con su
 entorno y ha buscado la manera de desenvolverse dentro de este ambiente de una manera más efectiva; todo esto lo ha logrado por medios de herramientas que le han permitido sobrevivir en este mundo que día a día a sufrido cambios y transformaciones de las cuales el ser humano tiene que adaptarse.

Dentro de esta mono-grafía hablaremos de la importancia de la familiaescuela y comunidad y qué papel juega estos tres pilares en la formación del ser humano. Se puede decir que una de las primeras escuelas que forma parte de la formación del ser humano y quizás la más importante es la familia, ya que es en el seno familiar donde se adquiere las primeras experiencias y valores. La familia es quien moldea a sus integrantes, aquí es donde se le enseña valores, virtudes, respetos, actitudesprincipios. Y los prepara para desenvolverse en la sociedad. Dependiendo de esta formación ellos actuaran en su entorno.

 La familia es la primera unidad social donde el niño se desarrolla y donde tienen lugar las primeras experiencias sociales y familiares. Y luego le sigue la escuela, ella se encarga de complementar su educación y los prepara junto con la familia para que se enfrente con la sociedad. Por eso es esencial que tanto la familia como la escuela tengan una interacción positiva y mutua. La escuela tiene que trabajar en conjunto con la familia, la escuela está conformada por maestros, alumnos, directivos, personal administrativo y de servicios. Cada uno de ellos tiene funciones específicas. Pero la más importante de todas es educar a los alumnos de su plantel y mantenerse como organización funcional. En definitiva la familia y la escuela son los agentes determinantes del proceso de aprendizaje del ser humano.

La intervención del estado es primordial ya que facilita por medio de herramientas y estrategias el fortalecimiento y complementación de estos pilares. El sistema educativo busca es garantizar una efectiva educación que constituya un pilar fundamental para el desarrollo integral del nuevo ser social, humanista y ambienta-lista

Otro punto importante a tratar es la intervención familiar en la comunidad, como también el papel que juega la comunidad social en la comunidad, como participa esta en el desarrollo de los proyectos sociales de su sector.


Monografias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario