domingo, 4 de febrero de 2018

Semana 4: Reproducción en seres humanos

Temas:
  • Reproducción de móneras, protistas y animales.
  • Reproducción humana.

Propósito:

Diferencia los tipos de reproducción en plantas y propone su aplicación de acuerdo con las condiciones del medio donde se realiza.

Generalidades:
La reproducción sexual comenzó hace al menos 1.200 millones de años, mucho antes de que apareciera la primera forma de vida multicelular en la Tierra.
Cuando los primeros organismos unicelulares se reprodujeron, simplemente duplicaron su ADN (o ARN, una forma más simple del ácido nucleico con instrucciones genéticas) y se dividieron en dos células idénticas.

Teniendo en cuenta que la reproducción es el proceso mediante el cual se generan nuevos individuos. Permitiendo la continuidad de la vida; en este tema investigaremos los tipos de reproducción que experimentan otros seres vivos y mencionaremos algunos ejemplos a través de algunas ejercicios y actividades que haremos a continuación.

Actividad individual
Realices una tabla comparativa sobre la reproducción asexual y sexual  teniendo en cuenta las formas de cada una, grupos de organismos que la experimentan,  describiendo sus características en una tabla como la siguiente.

Formas de reproducción
Móneras
Protistas
Seres humanos
Asexual







Sexual









  Generalidades

Actividad a realizar: 
  1. Realices una tabla comparativa sobre la reproducción asexual y sexual en cuanto a: las formas de cada una, grupos de organismos que la experimentan, característica.
  2. Siento este enlace, podrás darte cuenta como es la reproducción humana 
  3. Recuerda realizar el glosario del tema.
  4. Lleva a clase diccionario, carpeta y hojas de bloc para trabajar en equipos 
Biografía consultada:

  • Life: The Science of Biology 8º Ed. Ed. Médica Panamericana. D.S Purves. 2000.
  • Biología “La vida en la tierra”, 6ta ed. T. Audesirk, G. Audesirk & B. Byers.2003.
  • Cleveland P. Hickman, Larry S. Roberts, Frances Miller Hickman. Integrated principles of zoology. McGraw-Hill Book Company, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario