martes, 29 de agosto de 2017

SEMANA #29. EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL.

Objetivo:
Identificar y reconocer las emociones que producen los colores  en las personas, según la psicología del color.

Objeto de aprendizaje:

La psicología del color, es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos.
Hay ciertos aspectos subjetivos en la psicología del color, por lo que no hay que olvidar que pueden existir ciertas variaciones en la interpretación y el significado entre culturas

La psicología del color: influencia en las emociones y el estado mental
¿Sabías que los colores de tu alrededor pueden estar influenciando tus emociones y tu estado mental? ¿Sabías que ciertas tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte? Pues debes saber que los colores que te rodean sí que pueden tener un efecto en ti.
Esta afirmación no es nueva. De hecho, muchas empresas diseñan sus logos teniendo en cuenta los colores que emplean, pues de esta manera envían un mensaje u otro al consumidor. Cuando se decora una tienda también se valora qué colores se emplean, pues es casi una necesidad que la gente sienta el deseo de comprar cuando está en el local. Pero no solo se utiliza la psicología del color para sacar un beneficio económico. En la arteterapia, el color se asocia a las emociones de la persona y es una manera de influenciar el estado físico y mental del paciente. Por ejemplo, los estudios han demostrado que el rojo aumenta el ritmo cardíaco, lo que, a su vez, provoca un aumento de adrenalina y hace que los individuos se sientan enérgicos y entusiasmados.


A continuación observa un vídeo donde nos hablan de cómo el color influye en las personas

¿Psicología del color? | Aprende el significado de los colores



Te presento otro vídeo donde puedes ampliar dicho tema
descargado de:  https://www.youtube.com/watch?v=X0sJobShiX4

La Psicología del color (Significado de colores)

XpressTV 




No hay comentarios:

Publicar un comentario